miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y en Chile?

Pensar en la posibilidad de que nuestro país llegue a desarrollar esta tecnología como algo lejano es un error, porque ya es parte de Chile. Quizás la mayoría de las personas desconozca que durante el año 2007 la Corfo, por medio de Innova Chile, financió un proyecto para la implementación de un Centro de I.A. en la región del Bio Bio. Este proyecto, liderado por el John Atkinson docente de la U. de Concepción, es solo uno entre los que se ha adjudicado el equipo de trabajo del Departamento de Ingeniería Informática, muchos de los cuales han sido desarrollados en el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

Estas son algunas de las evidencias de que la I.A. esta con nosotros, pero esto es a un nivel muy bajo, y que recién esta comenzando. Pensar que Chile desarrolle esto a macroescala es pensar en palabras mayores; aun cuando quizás nuestro país tenga los avances y las personas capacitadas para llevarlo a cabo, es necesario un plan a nivel Nacional que busque implementar todo un sistema basado en esta tecnología, y que busque además el que las personas conozcan lo que es la I.A.. Por eso, si pensamos como un plazo límite de 3 años, probablemente el nivel que nuestro país lograra desarrollar no sería muy elevado; pero lo que no podemos discutir es que sí habría desarrollo y que este será mayor siempre y cuando se siga fomentando la creación de centros que permitan el estudio y desarrollo de estas nuevas tecnologías.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena información. Me sirvió de mucho, Yo creo que a pesar de los avances de la IA jamas se lograra crear un "ser" por llamarlo de algún modo que sea totalmente igual a los humanos, aunque el avance hoy en día es impresionante.

Unknown dijo...

Interesante el tema de inteligencia artificial, como se sabe busca imitar al ser humano, ademas que tiene diferentes áreas de estudio como es la robotica, reconocimiento de patrones, redes neuronales entre otras,

Unknown dijo...

me gusto ya que explica en que se puede utilizar la IA

Publicar un comentario

Photobucket
¿Crees que eres el único visitante?




Nuestros blogs Anteriores


Blog Blog

Inteligencia Artificial y Robotica





Inteligencia Artificial © 2008 Template by:
SkinCorner