miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y dónde esta?

Esta revolucionaria tecnología que avanza a “pasos agigantados”, posee aplicaciones en variadas áreas de estudio, por lo mismo la podemos encontrar hasta en nuestra vida cotidiana. Entre las más importantes aplicaciones que se le puede dar a la I.A o donde es más requerida, es en las áreas donde el grado de error que se puede producir por un descuido es muy grande, por ello se ocupan máquinas o sistemas capaces de realizar el trabajo requerido, suprimiendo aquellos descuidos que son debidos, en su mayoría, a errores humanos.

Entre las áreas que necesitan de estos aparatos o sistemas inteligentes, encontramos la Medicina donde se ocupa en mayor medida en la rama de cirugías, en la cual la inteligencia artificial es vital para los cirujanos los cual pueden trabajar de manera segura al saber que las maquinarias ocupadas disminuyen el grado de error que se puede producir en la cirugía, evitando un trágico desenlace.
Otra área en donde también es muy requerida es en la Ingeniería donde la I.A. es clave para tomar decisiones, ya que permite entregar información vital sobre lo que se quiere trabajar, generando así que el ingeniero deduzca la mejor decisión con el fin de optimizar el trabajo a realizar.
Hoy en día muchas personas no se dan cuenta, pero en cada instante están interactuando con inteligencia artificial, desde el simple hecho de jugar algún video juego ya se esta interactuando con I.A., por ello esta tecnología pretende innovar las ciencias y con ello mejorar la vida del ser humano.

3 comentarios:

Unknown dijo...

También se puede utilizar para generar música o para entender lo que es un genero musical. Las últimas noches he estado trabajando en una inteligencia artificial para escribir textos. Te dejo el link para que me des tu opinión de lo que ha escrito mi maquina.
http://loquedicemipc.blogspot.com/

Unknown dijo...

muy buen material me sirvió mucho.

Unknown dijo...

Te recomiendo relacionar más los temas y profundizar en ellos, excelente.

Publicar un comentario

Photobucket
¿Crees que eres el único visitante?




Nuestros blogs Anteriores


Blog Blog

Inteligencia Artificial y Robotica





Inteligencia Artificial © 2008 Template by:
SkinCorner