miércoles, 28 de octubre de 2009

I.A. ¿qué es?

Empecemos esto con una pregunta clave: ¿qué es la Inteligencia Artificial? Aunque es un término difícil de definir, puede ser catalogada como una rama de la ciencia que se dedica al estudio de la forma en que se desarrolla el proceso del pensamiento humano para reproducirlo en un ente artificial. Para poder lograrlo, la I.A. basa su estudio principalmente en 2 áreas: el cuerpo humano (estudio de la inteligencia) y el ordenador electrónico. Puesto que para poder reproducir el pensamiento es necesario conocerlo, la primera meta de los científicos fue entender los procesos cognoscitivos de la mente humana. De esta manera definir su modelo de inteligencia, para luego programarlo en ordenadores, simulando estos procesos y comprobando sus teorías.


En la actualidad, la búsqueda tiene su centro en el desarrollo de sistemas de procesamiento de datos capaces de imitar la inteligencia humana, realizando tareas que requieran de aprendizaje, solución de problemas y decisiones. Estos sistemas o programas, pueden luego ser insertados en computadores, robot, u otros sistemas, brindándoles a ellos la capacidad de “pensar”.
Pero esto es sólo la parte teórica del tema, porque aún existen muchos debates y teorías sobre lo que se entiende como inteligencia, y como consecuencia muchas formas diferentes de ver la Inteligencia artificial, además de qué sería en realidad una máquina inteligente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado. Quizá también te interese ver:
http://cienciasomostodos.wordpress.com/2013/11/22/inteligencia-mas-alla-de-la-vida/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, alguien que me pueda ayudar con estas preguntas por favor

1)¿Cree que México pueda llegar a producir tecnología de primer nivel?

2) ¿Algún proyecto que haya desarrollado conforme a su especialidad?

3) ¿Por que decidió estudiar esta especialidad?

4) ¿Que piensa de la implementación de la IA?

5) ¿Como cree que ayuda la IA en su área?

6) ¿Cree que es posible que un cerebro artificial pueda llegar a superar a un ser humano?

JL Iglesias Feria dijo...

Hola, acabo de crear un canal en youtube sobre desarrollos en inteligencia artificial para informáticos, en plan curso. Quiero hablar tanto de las bases teóricas de la IA como de cada uno de los algoritmos que existen, clasificados por áreas. Eso sí, de forma amena y divertida. Si deseas echarle un vistazo, visita "Descubriendo la Inteligencia Artificial" (https://www.youtube.com/channel/UCrEM9nM7pxy0TtgDyTXljFQ) ¡Espero que te guste!

Publicar un comentario

Photobucket
¿Crees que eres el único visitante?




Nuestros blogs Anteriores


Blog Blog

Inteligencia Artificial y Robotica





Inteligencia Artificial © 2008 Template by:
SkinCorner